Por Brian Calvo Sánchez
La lavanda tiene múltiples usos gracias a sus propiedades medicinales y aromáticas. Los principales usos de la lavanda son:
Como alternativa a la lavanda para conciliar el sueño con similares propiedades, existen las siguientes plantas medicinales:
La Valeriana es una planta medicinal que se ha utilizado desde tiempos antiguos para tratar la ansiedad, el estrés y el insomnio, entre otros problemas de salud. En la actualidad, esta hierba se encuentra disponible en diferentes formas, como infusión, cápsulas y tintura de valeriana y es utilizada por millones de personas en todo el mundo.
La pasiflora, también conocida como flor de la pasión, es otra planta con propiedades sedantes y ansiolíticas. Se utiliza para tratar la ansiedad, el insomnio y el estrés. La pasiflora se puede consumir al igual que la valeriana, de forma similares, en forma de té, cápsulas o tintura.
La melatonina es una hormona que regula el ciclo sueño-vigilia y se utiliza comúnmente como suplemento para tratar el insomnio y otros trastornos del sueño. La melatonina puede ayudar a conciliar el sueño más rápidamente y mejorar la calidad del sueño en algunas personas.