Por Brian Calvo Sánchez
Se suele elegir el césped artificial porque es fácil de mantener ya que no se necesita cortar, ni agua, ni fertilizantes. Sin embargo, para que un césped artificial mantenga un aspecto hermoso regularmente debes cuidarlo regularmente. ¿ Cómo cuidar el césped artificial ? ¿Qué herramientas necesitas?. Sigue leyendo…
Es recomendable que limpies regularmente tu césped al menos una vez al mes. Debes de tener en cuenta que los materiales orgánicos, como los insectos muertos, las heces de los pajaros u otros animales pueden descomponerse y liberar sustancias químicas corrosivas. Por ello, es imprescindible limpiar todos los materiales orgánicos de tu césped artificial.
Como no es bueno fregar el césped todos los días, e incluso dependiendo de dónde lo pongas, todas las semanas, una cosa que debes hacer con más frecuencia es cepillarlo. Para ello lo más recomendable es utilizar un cepillo especial para este tipo de césped. Aquí puedes ver diferentes modelos. ¡Nunca utilice un cepillo de metal! Podrías destrozar tu cesped artificial. Gracias al cepillado, eliminarás las hojas secas de los arboles, la pequeña basura que se haya podido acumular y alisarás la hierba apelmazada en un santiamén. Ojo, el cepillado debe hacerse en sentido contrario al de las fibras del césped con la finalidad de mantener la hierba hueca y puntiaguda. Cepillar a favor de la veta hará que el césped artificial luzca mate y plano. .
La limpieza de la superficie se puede completar si es necesario, simplemente pasando la aspiradora. También es recomendable que una vez al año realices un cepillado con una escoba empapada en agua tibia y unas gotas de lavavajillas.
Para limpiar de forma eficaz el césped artificial es recomendable enjugarlo bien con una manguera, sobre todo si tienes mascotas. Además, lo ideal es hacerlo con agua fría. Para ir un poco más allá y desinfectar (sobre todo si en vuestros terrenos van a jugar niños pequeños), basta con pasar sobre el césped una mopa impregnada con una mezcla mitad de vinagre blanco y mitad de agua, y luego enjuagarlo con agua
Las técnicas para limpiar el césped artificial diferirán según el producto que cause la mancha:
Tener el equipo adecuado ayuda a mantener el césped artificial limpio y en buen estado. Solo necesita unas pocas herramientas para mantener tu césped. Las más recomendables son:
Aunque el tener césped artificial evita que tengas que estar constantemente limpiándolo de malas hierbas, es posible que con el tiempo aparezcan musgo u otro tipo de hierbas no deseadas.
Para evitarlo, es recomendable que utilices alguno de estos productos preventivos:
También debes de tener en cuenta, que hay ciertos productos que debes evitar para mantener tu césped artificial: